martes, 16 de junio de 2009

Sin noticias desde Emuvyssa

Hola a tod@s,
para evitar el encadenamiento excesivo en el post anterior y disponer de la información actual en la página principal del blog he decidido hacer un "pequeño recopilatorio" de los pocos datos sobre la entrega del piso que tenemos.
  • 4 de junio: un usuario anónimo nos informó que desde la caja aseguran la calificación definitiva del edificio.
  • 6 de junio: Yo mismo me pongo en contacto con la caja para confirmar la información (e intentar obtener algo más). No consigo hablar con la responsable de los trámites de nuestro edificio, la chica que hay me comenta que no sabe nada de calificaciones definitivas ¿?¿?
  • 15 de junio: Un vecino anónimo estuvo en emuvyssa para cerrar algunos trámites. Al preguntar por la fecha de entrega le contestaron con la precisión que les caracteriza: "a finales de junio o en julio".
  • 16 de junio: Uno de los editores de este blog encuentra la aprobación de la calificación definitiva del piso en la página de la Junta de Andalucía. Hay que acceder con certificado digital.

  • 30 de Junio... posible día para la entrega
¿Alguien dispone de más información? ¿Tendremos los pisos para antes de las vacaciones? Teniendo en cuenta que a los montadores de cocinas también les gusta ir de vacaciones... ¿Tendré que comprarme un camping gas para cocinar en agosto?

Las respuesta a todas estas preguntas próximamente :-)

14 comentarios:

  1. Parece que no hay novedades, hoy en el banco me han dicho que no saben nada de Emuvyssa ... como sigamos así nos meteremos en Septiembre!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de conectar a la web de la junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio) y ya tenemos la calificación definitiva!! ¿Cuánto faltará para la entrega...?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un vecino del residencial albatros. Estamos en la misma situacion vuestra a la espera de calificacion definitiva. Me he metido en ese enlace pero no consigo encontrar nada al respecto. ¿Podrias indicarme como lo has hecho? o si puedes tu ver si dce algo de nuestra promocion? gracias

    ResponderEliminar
  4. Desde el menú de la izquierda entra en Vivienda, después en el apartado consultas, te saldrá una lista de opciones, entonces pulsa sobre "Expediente de vivienda", te hará falta tener el certificado digital para acceder, y una vez accedas sólo sale tu expediente dentro de vivienda: subvenciones aprobadas, fechas del expediente de la vivienda... por eso no podemos ver nada de vuestra vivienda.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Yo también he accedido a la web de la junta y la calificación definitiva está a fecha de ayer día 16 de junio. ¿Nos da esto pie a pensar que la entrega se aproxima? ¿Cuáles son los trámites que faltan para que por fín se materialice esa entrega? Si alguien tiene más noticias que las comparta con el resto de la comunidad de vecinos..

    Alcalde dame mi casaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias administrador. He conseguido entrar a mi expediente pero, mala suerte, todavia no hay fecha de calificacion definitiva para los del Reidencial albatros. A esperar toca. enhorabuena a vosotros que ya mismo os las dan.

    ResponderEliminar
  7. os resumo por encima los trámites que faltan:
    - Emuvyssa debe entregar, cuando la tenga, la calificacion definitiva al banco.
    - El banco la remitirá a Madrid-Ministerio de Vivienda para que ellos la ratifiquen. Esto es necesario cuando las personas a las que se les han adjudicado las VPO tienen aprobada Ayuda Estatal Directa a la Entrada, y creo que es el caso de todos.

    ResponderEliminar
  8. continuo:
    - Con el ok del Ministerio se podrán comenzar a formalizar las operaciones.
    - Ante notario se firmarán las compraventas con subrogación y Emuvyssa hará entrega de las llaves.
    - El banco informará a la Junta de Andalucía de cada una de las personas que ha firmado para que ellos abonen las subvenciones.
    - Sinceramente, creo que falta mucha burocracia para pensar en el día 30.

    ResponderEliminar
  9. Bieeen!! Alguien que sabe del tema entre los vecinos!! Sabes el tiempo que suelen tomar esos trámites o lo que han tardado en otras promociones?? La fecha del día 30 nos la ha dado la gente de Emuvyssa. El hecho de ser la primera fecha concreta que nos dan es algo a tener en cuenta porque podrían haber seguido con las evasivas.

    Si eres vecino del edificio y quieres que te hagamos una cuenta para editar el blog dínoslo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he visto en otras promociones de emuvyssa el plazo de 15 días desde la calificación definitiva es posible, así que creo que sí se podría hacer. Ojalá no tengamos que esperar mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hoy he hablado con emuvyssa y me aseguran la fecha del dia 30 para comenzar con las firmas (se van de vacaciones y quieren dejar la foto hecha antes del veraneo). está claro que no serán o seremos todos, tambien depende de la concesión de las operaciones por el banco.

    ResponderEliminar
  12. hola, vivo en el edif. granados y os aclaro algunas cosas según mi experiencia: cuando se firma ante notario la cv y la subrogación terminas una parte. En ese momento no se formaliza la operación con el banco por que ellos deben enviar cada una de las ayudas concedidas individualmente a los adquirentes para el Ministerio de Vivienda.

    ResponderEliminar
  13. cuando el Ministerio ratifica, se abonan las ayudas y comienza la vida del préstamo (en nuestro caso pasó más de un mes teniendo las llaves del piso sin pagar hipoteca). Paciencia... ya queda poco ...........

    ResponderEliminar
  14. Si prisa por empezar a pagar no tenemos... :-D Tenemos prisa por empezar a montar el piso. En mi caso, cada mes que pasa son 400 euros más que pago de alquiler y que pierdo para poder invertirlos en NUESTRO piso.

    ResponderEliminar